• Teléfono: 981 371 119
  • dcarvajal@querqusconsulting.com
Mantente conectado:

En Querqus Consulting, apostamos por los emprendedores. Por ello, hemos firmado un acuerdo con el Ministerio de Industria para ser miembros de la Red Circe. Gracias a ello podemos ofrecer un servicio de asesoramiento y gestión de trámites iniciales, para que tú sólo tengas que preocuparte de desarrollar tu idea.

¿Qué es un PAE?

Los Puntos de Atención al Emprendedor (PAE) se encargan de facilitar la creación de nuevas empresas, el inicio efectivo de su actividad y su desarrollo, a través de la prestación de servicios de información, tramitación de documentación, asesoramiento, formación y apoyo a la financiación empresarial.

Los PAE pueden depender de entidades públicas o privadas, colegios profesionales, organizaciones empresariales o cámaras de comercio.

Estos centros deben firmar un convenio con el Ministerio de Industria, Energía y Turismo para poder actuar como tales. La Dirección General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa dispone de un buscador para localizar el PAE que más le convenga al emprendedor.

Los PAE se apoyan en el CIRCE para crear empresas, y en concreto en uno de los componentes que lo forman: el Sistema de Tramitación Telemática (STT). En este sentido, cuando un emprendedor opta por iniciar los trámites de creación de una empresa desde un PAE, implícitamente está utilizando el sistema CIRCE.

Ventajas

A través de la Red Circe, el emprendedor reduce drásticamente la cantidad de trámites necesarios para comenzar su actividad. Además de ello, todos los trámites se realizan en un mismo punto y de una sola vez.

Y por último y no menos importante: es gratis.

  • Rapidez
  • Simplificación de los trámites
  • Menores costes

¿Necesitas más información?

Declara haber leído y aceptado las condiciones de nuestra política de protección de datos.