• Teléfono: 981 371 119
  • info@querqusconsulting.com
Mantente conectado:

A la hora de buscar nueva asesoría tenemos multitud de alternativas pero, como acertar a la primera?

En este post te vamos a dar 4 claves para acertar!

1. Online o presencial

Las nuevas tecnologías han irrumpido con fuerza en un sector que hasta ahora estaba bastante estancado tecnológicamente. 

Tanto un modelo como otro tiene sus ventajas e inconvenientes, así que ¿por que elegir pudiendo tener lo mejor de ambos mundos?.

En Querqus Consulting, ponemos a disposición de todos los clientes todas nuestras herramientas, independientemente de que el cliente opte por el sistema online o presencial. Con ello, se podría decir que optamos por un modelo híbrido, con lo mejor de ambos mundos.

A continuación, te dejamos un vídeo para que veas como funciona nuestra herramienta para compartir documentación entre asesor y cliente.

2. Formación y experiencia

Desgraciadamente, en el mundo de la asesoría no existe regulación sobre las competencias y titulaciones necesarias para hacer nuestro trabajo, como sí ocurre en otros países de nuestro entorno.

Debemos asegurarnos que quien va a llevar nuestras cuentas y asuntos fiscales cuenta con la formación y experiencia adecuadas. 

Una garantía es contratar con asesorías que tengan el sello de Economistas o Gestores administrativos. Con ello nos aseguramos que son profesionales con una formación mínima para desarrollar el trabajo con éxito.

En cuanto a la experiencia, no queda otra que investigar por la red y averiguar cuantos años lleva la empresa o profesional en el sector, buscar referencias o información en redes como Linkedin.

3. Herramientas de software

Este es otro elemento clave. Como en todo, no existe lo bueno, bonito y barato. Existen multitud de herramientas de contabilidad, incluso gratuitas, que nos pueden sacar de un apuro. Pero cuando hablamos de realizar una actividad profesional tan compleja como es la asesoría, debemos hacer uso de las mejores herramientas a nuestro alcance.

En Querqus Consulting, utilizamos la herramienta líder en el mundo de los despachos de asesoría: A3 Asesor. Es la más buena, la más bonita, pero obviamente la más cara.

No dudes en consultar a tu nuevo gestor que herramientas usan en su trabajo. Es un plus de seguridad para ti y tu negocio.

4. Transparencia en los honorarios

Por último, para evitar sorpresas en tu día a día, asegúrate de las cosas que están incluidas en tu cuota mensual y las que no.

En nuestro caso, los honorarios siempre son una cuota fija en la que está todo incluido: contabilización de facturas, libros contables, presentación de impuestos, atención de requerimientos de hacienda, etc.

Evita sorpresas cuando te llegue la primera factura!

Estos son los 4 puntos que consideramos los más importantes. Crees que deberíamos añadir alguno más? Si es así, deja tu comentario contándonos tu experiencia.

Todos los comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Nombre*
Asunto*
Email*
Caja de comentario

Información básica sobre protección de datos
ResponsableQuerqus Global Consulting, SL +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosNo se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
DerechosAcceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.